Tras Culminar Yanapakusun Macroregional, PESCS pretende invertir mas de 120 millones de soles en proyectos en la Región del Cusco

Nota de prensa
Fueron dos días de jornada laboral; donde funcionarios y equipo técnico del PESCS, buscaron el acercamiento del estado con los agricultores en una nueva política de gobierno.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de junio de 2022 - 4:47 p. m.

En un acto histórico, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), culminó con satisfacción el Yanapanakusun Macroregional, Sesiones Descentralizadas desarrollado en la región del Cusco; donde alcaldes provinciales, distritales, Junta de Usuarios de Riego, comités de regantes y gremios agrarios expusieron sus demandas con la finalidad de ser atendidos.

Fueron dos días de jornada laboral; donde funcionarios y equipo técnico del PESCS, buscaron el acercamiento del estado con los agricultores en una nueva política de gobierno enmarcados en la segunda reforma agraria. Por ello escucharon las necesidades de los beneficiarios en cuanto a proyectos de infraestructura, reforestación y proyectos productivos.

Como resultado de la actividad se logró la suscripción de trece convenios específicos de cooperación con las municipalidades provinciales y distritales; donde el PESCS, buscará la asistencia técnica conjunta para el financiamiento de la ejecución de proyectos de inversión con un monto total de más de 120 millones de soles que permitirá mejorar el abastecimiento de agua y ampliar sus fronteras agrícolas.

Por su parte el titular del PESCS, Ing. Edgar Sosa Rojas, manifestó que el Yanapanakusun Macroregional busca dar celeridad a los proyectos paralizados y generar nueva cartera de proyectos según demandas. “Los directores ejecutivos tienen que ensuciarse los zapatos, no se puede hacer política de desarrollo desde un pupitre, eso se hace juntamente con ustedes en eventos como estos porque ustedes conocen su propia problemática” enfatizó.

Finalmente, alcaldes y autoridades comunales, felicitaron la sesión descentralizada que realizó el PESCS donde fueron escuchados según sus demandas y solicitaron la pronta culminación de los Expedientes Técnicos para su búsqueda de financiamiento y ejecución de proyectos. 

Participaron de esta actividad autoridades de la UNSAAC, Gobierno Regional de Cusco, presidentes de las comunidades campesinas de la región del Cusco. Asimismo, se firmó convenios con los alcaldes de la provincia de Paruro, Anta, Calca, y distritos de Paccaritambo, Llusco, Coporaque, Livitaca, Langui, Omacha, Ccapi, Coya, Velille y Lima Tambo.