Nota de Prensa N° 044-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de Prensa
CONGRESISTA DE LA REPUBLICA Y DIRECTOR EJECUTIVO DEL PESCS, INAUGURA PROYECTO “AFIANZAMIENTO HÍDRICO DEL SISTEMA DE IRRIGACIÓN CABANA” PROVINCIA LUCANAS, REGION AYACUCHO

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de octubre de 2021 - 11:24 a. m.

En su visita para cumplir actividades de trabajo en la Región Ayacucho; el Congresista de la República Profesor German Tacuri, en el cumpliendo una recargada agenda en diversos Distritos y Provincias del interior, se hizo presente en el Distrito de Cabana, para la inauguración del proyecto “AFIANZAMIENTO HÍDRICO DEL SISTEMA DE IRRIGACIÓN CABANA” PROVINCIA LUCANAS, REGION AYACUCHO”, cuyo objetivo principal, es incrementar los niveles de producción y productividad de las zonas beneficiarias.
 
Entre las autoridades estuvieron el Sr. Alcalde Lic. Cupe Guzmán Chava el Sr. Antonio Mesa Gil presidente de la comunidad campesina y el Sr. Eliseo León León presidente de la junta de usuarios, quienes explicaron la necesidad de realizar unos trabajos adicionales como complemento a los ya realizados satisfactoriamente por parte del PESCS, por lo cual hicieron un pedido al Congresista German Tacuri, los apoye en esas necesidades.
 
Por su parte el director ejecutivo del PESCS Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, mencionó que con la culminación de este proyecto se vienen logrando los objetivos planteados para mantener el suelo agrícola de la zona con niveles de humedad correspondiente y que permitan que el cultivo crezca y haga que los rendimientos sean los más altos y adecuados.
 
El congresista de la república, German Tacuri, fue la autoridad encargada de abrir la llave de paso para dar inicio al sistema de riego tan esperado en esta zona de la provincia de Lucanas, y quien en su participación expreso palabras de respaldo de los trabajos que viene realizando el PESCS. Bajo las acertadas decisiones de su director ejecutivo.
 
Cabe resaltar que las autoridades locales presentes entre ellos vecinos, la Comisión de Usuarios de Agua Cabana, Comité de Usuarios de Agua Huanahuire y autoridades del distrito de Cabana. Todos manifestaron estar agradecidos con estos trabajos ya culminados y que beneficia directamente a más de 2600 habitantes y 730 hectáreas de riego a favor de los agricultores de la zona y reducir los niveles de extrema pobreza del área de influencia del distrito de Cabana.
Al final de la actividad las autoridades presentes se dirigieron al lugar donde se encuentra la represa HUANAHUIRI.
 
#PESCS Trabajando por el Desarrollo del Agro de la Región.