Nota de Prensa N° 036-2021-MIDAGRI-PESCS

Nota de Prensa
DIRECTOR EJECUTIVO DEL PESCS VISITA VIVEROS DE PROYECTOS DE REFORESTACION EN HUANCAVELICA.

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de julio de 2021 - 10:00 a. m.

En una visita de campo el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur - PESCS - Ing. Crisóstomo Oriundo Gutiérrez, acompañado de la Ing. Eliana Castillo, responsable de seguimiento y monitoreo de los proyectos de reforestación en los distritos de Julcamarca y Secclla respectivamente, realizaron la mañana del jueves una visita programada a los viveros que conforman ambos proyectos y se ejecutan en la  Provincia de  Angaraes en  Huancavelica.
 
En esta actividad que se desarrolló en dos días, estuvieron presentes los residentes, ejecutores y técnicos especialistas de los proyectos.
 
El primer día el de visita se recorrieron los viveros del Proyecto “RECUPERACIÓN DE LA COBERTURA VEGETAL CON ESPECIES FORESTALES Y FRUTÍCOLAS EN LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO DE SECCLLA – ANGARAES - HUANCAVELICA”, donde el Ing. Edu López, quien acompañado de ejecutores y personal técnico realizaron el recorrido que abarcó los viveros ubicados en la comunidad.
 
El segundo día del recorrido se visitaron los viveros correspondientes al proyecto “RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS ECOSISTEMICOS DE REGULACIÓN HÍDRICA Y CONTROL DE EROSIÓN DE LOS SUELOS, MEDIANTE ESPECIES NATIVAS, EXÓTICAS Y FRUTALES EN EL DISTRITO DE JULCAMARCA – ANGARAES - HUANCAVELICA”.
 
En esta ocasión se sumó a la comitiva el Gerente de la Municipalidad Distrital de Julcamarca, Lic. Serené Sánchez Romero, quienes guiados por el Ing. Raúl Torres Residente de la obra, pudieron constatar los trabajos que se vienen desarrollando en los viveros que se ejecutan en el distrito.
 
Luego de esta visita, los ejecutivos apreciaron el avance y la proyección de las metas planteadas, asegurando que se podrá cumplir de acuerdo al ritmo de trabajo que se vienen desarrollando por parte de los ejecutores y el personal que se desarrolla en estos proyectos de los distritos de Secclla y Julcamarca respectivamente.
 
PESCS Trabajando por el desarrollo del Agro de la Región..