Nota de Prensa N° 017-2020- MINAGRI- PESCS-DE/ORP

Nota de prensa
MINAGRI INSTALÓ LA PRIMERA PLANTA DEL PROYECTO DE REFORESTACIÓN EN HUANCAVELICA CON UNA INVERSIÓN DE S/ 7'146,250.70 MILLONES

OFICINA DE INFORMATICA E IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de octubre de 2020 - 12:19 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) instaló los primeros plantones de Pino del proyecto de “Recuperación de los servicios de regulación hídrica y control de erosión de suelos mediante especies nativas, exóticas y frutales en el distrito de Julcamarca - Angaraes - Huancavelica“.

Este proyecto beneficiará a 1,736 familias de las comunidades de Julcamarca, Soñocclla, Anchacuay, Anccara Cahua, Yuraccocha, Buenavista y Manyacclla, donde cuenta con un presupuesto de S/ 7´146, 250.70 soles con un tiempo de ejecución de 36 meses, llegando a una meta anual de 1200 has. (pino1000 has, palto 100 has, Quenual 40 has, y lúcuma 60 has).

El objetivo general es mejorar y recuperar la capacidad de uso de los suelos con potencial forestal y frutícola en el ámbito beneficiario con plantaciones de Pino, Quenual, Palto y lúcuma promoviendo la conservación, y revalorización de técnicas forestales para el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, logrando así su sostenibilidad en el tiempo.

Según el Director de Desarrollo Agroeconómico del PESCS el Ing. Luis Anaya, este proyecto consta de 4 componentes que generará 80 puestos de trabajo para profesionales y técnicos, y más de 250 trabajos de mano de obra no calificada.

 Asimismo, el Director Ejecutivo del PESCS, Ing. Orlando R. Torres Bances, resaltó que, pese al estado de emergencia, la institución continuó con las gestiones necesarias para que el proyecto se haga realidad en beneficio de las agricultoras y agricultores,

Finalmente afirmó, que continuará trabajando a favor de los pobladores mejorando su calidad de vida y cuidando el medio ambiente.