PERÚ COMPRAS: entidades públicas y proveedores ganaderos pueden opinar sobre características de instrumentos relacionados con ganado bovino

Nota de prensa
Nota de prensa N.°5-2022-PERÚ COMPRAS
Imagen de ganado vacuno

Oficina de Comunicaciones

25 de enero de 2022 - 4:18 p. m.

  •  Proyectos de Fichas de Homologación están prepublicados en la web de la Central de Compras Públicas.

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recoge las sugerencias, recomendaciones o comentarios a dos proyectos de Fichas de Homologación sobre pajillas de semen bovino congelado y pajillas de semen bovino sexado congelado, a través de correo electrónico y mesas técnicas de discusión virtual.

Los proyectos de Fichas de Homologación estarán disponibles hasta el 4 de febrero en los portales web de PERÚ COMPRAS (en este enlace) y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE. Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través del correo caalvarez@midagri.gob.pe.

Asimismo, el miércoles 2 de febrero de 2022, se realizará la mesa técnica de discusión pública para debatir los contenidos de ambas propuestas, con la participación de los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), quienes elaboraron los proyectos de Fichas de Homologación, con el acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS.

La mesa técnica se realizará en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades del Estado, y a las 2:30 p.m. dirigida a proveedores y público interesado. La participación es gratuita previa inscripción.

Homologación para facilitar las compras públicas

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento de compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes.

Dato: 

  • Al cierre del 2021, los ministerios, como entes rectores de su sector, aprobaron un total de 255 Fichas de Homologación, que actualmente se encuentran vigentes.