PERÚ COMPRAS prepublicó proyecto de Ficha de Homologación de caja de cartón

Nota de Prensa
Nota de prensa N.°47-2021-PERÚ COMPRAS
Gráfico que detalla las medidas de la caja indicada en la Ficha de Homologación
Gráfico que detalla las medidas de la caja indicada en la Ficha de Homologación

Oficina de Comunicaciones

17 de setiembre de 2021 - 4:01 p. m.

  • Hasta el 1 de octubre se recibirán aportes y recomendaciones

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS prepublicó un proyecto de Ficha de Homologación de caja de cartón doble corrugado, con la finalidad de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, de los proveedores y personas interesadas.

Como resultado del acompañamiento técnico de PERÚ COMPRAS, el Ministerio de Cultura elaboró el proyecto de Ficha de Homologación de caja de cartón corrugado con agarraderas laterales con capacidad de soportar un peso igual o mayor a 20 kg. y será utilizado para archivar, almacenar y conservar documentos, expedientes, entre otros, protegiéndolos del polvo, luz, humedad relativa, temperatura, insectos y daños por la manipulación.

Hasta el 1 de octubre del 2021, este proyecto de ficha estará disponible en los portales web de PERÚ COMPRAS y del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Los comentarios, recomendaciones y/u observaciones se recibirán a través de los correos: knavarro@agn.gob.pe y cchavez@agn.gob.pe.

DEBATE PÚBLICO 

Como parte del proceso de homologación, el próximo 28 de setiembre PERÚ COMPRAS realizará una Mesa Técnica de Discusión Pública con la participación de los representantes del Mincul, así como de diferentes entidades públicas, proveedores y público interesado. Las sesiones virtuales se realizarán en los siguientes horarios: a las 9:30 a.m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p.m.

La Homologación es un proceso que uniformiza características y especificaciones técnicas de los requerimientos, sujetándose a estándares de calidad que aseguren la satisfacción de las necesidades; asimismo, optimiza el procedimiento compra, reduciendo los plazos de contratación y los tiempos de entrega, con lo que mejorará la oportunidad del abastecimiento y el acceso a estos bienes, de las poblaciones vulnerables.