PERÚ COMPRAS recibió reconocimientos por Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2021

Nota de prensa
Nota de prensa N.°42-2021-PERÚ COMPRAS

Oficina de Comunicaciones

23 de julio de 2021 - 6:14 p. m.

  • Breve ceremonia de entrega de trofeo y diplomas se realizó manteniendo las medidas sanitarias.

Representantes de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS recibieron esta mañana los reconocimientos alcanzados en el Premio Buenas Prácticas de Gestión Pública 2021 – edición bicentenario. El máximo galardón lo obtuvo la iniciativa “Enfoque Anticorrupción de PERÚ COMPRAS”, ganadora de la subcategoría Mejora de procesos, que corresponde a la categoría Sistemas de Gestión Interna. 

El Jefe de PERÚ COMPRAS, Fernando Masumura Tanaka recibió el trofeo y diplomas entregados por la directora ejecutiva de la Asociación Ciudadanos al Día - CAD, Caroline Gibu. 

Durante su discurso, el titular de la Central de Compras Públicas señaló que “creemos que hemos trazado un buen camino con objetivos bastante claros y planificamos en base a evidencia, lo cual es muy importante para resolver problemas correctos”. Asimismo, resaltó que durante cuatro años consecutivos la entidad ha alcanzado el primer lugar en al menos una categoría postulada. 

A su turno, la representante de CAD destacó el reconocimiento alcanzado por el “Enfoque Anticorrupción de PERÚ COMPRAS”, indicando que “la práctica ganadora ha sido vista como un ejemplo para otras entidades de cómo aplicar estos modelos de gestión de integridad y cómo tienen, sobre todo, la posibilidad de mejorar sus propias acciones a través de escuchar al otro, a los usuarios, a los ciudadanos, a los que ustedes se deben”. 

Además del mencionado premio, la entidad recibió los diplomas correspondientes a las iniciativas “Perú Observa: una herramienta de transparencia en Perú Compras”, que obtuvo una mención honrosa en la categoría Premio Especial Datos Abiertos en la Gestión Pública y resultó finalista en la categoría Transparencia y Acceso a la Información; así como “MYPEs crecen y prosperan en las contrataciones públicas con Perú Compras”, que obtuvo una mención honrosa en la categoría Promoción del Desarrollo Económico.

Finalmente, recibió el diploma de certificación de buena práctica por siete iniciativas destacadas.