Edición 007-2023 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

16 de febrero de 2023 - 8:00 a. m.

¡Pago dominical!
 
Este domingo 19, usuarias y usuarios de las ciudades de Huaraz, Huánuco, Huancayo, Iquitos, Yurimaguas, Moyobamba, Tumbes, Pucallpa, Juliaca, Huamanga y Andahuaylas, podrán cobrar su primera subvención del año en una jornada de atención exclusiva en el Banco de la Nación. 
 
Ellas y ellos además recibirán la vacuna bivalente contra la Covid-19, participarán en exposiciones y ferias de saberes productivos; y en Huamanga, RENIEC actualizará sus huellas dactilares.
 
Recuerda que este año, la subvención de los adultos mayores será de 300 soles cada dos meses.
 
¡Felices y orgullosos!
 
Así se mostraron nuestros usuarios Francisco Jancco, Bartolomé Reyna y Fausta Callupe, de Cusco, Lima y Pasco respectivamente; al recibir recientemente el reconocimiento por ser ganadores del Concurso Mayores del Bicentenario, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y ser premiados por la titular del sector. 

La usuaria Trinidad Bombín, de Amazonas, también es una de las ganadoras del concurso y su reconocimiento fue recibido por el coordinador técnico del programa.
 
¡Felicitaciones!
 
 
¡Continúa el pago de la subvención extraordinaria!
 
En diversas regiones del país, usuarias y usuarios de Pensión 65 quienes cobran en el Banco de la Nación, continúan acercándose a sus agencias para recibir la subvención adicional extraordinaria de 250 soles. 
 
Aquellas usuarias y usuarios que aún no han podido acercarse al banco, recibirán esta subvención extraordinaria junto al primer pago del año que inicia este lunes 20 de febrero. Es decir, recibirán 300 soles de su pensión bimestral y 250 de la subvención extraordinaria. Serán 550 soles los cuales recibirán en total. 
 
Los que reciben su pensión por la modalidad de carrito pagador, recibirán la subvención extraordinaria junto con el primer pago por esta modalidad a partir del 20 de marzo.
 
¡El renacer de don Wilder!
 
Él es un adulto mayor con discapacidad auditiva y vocal que vive en la localidad de San Pedro de Pariarca, distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes, región Huánuco. Su historia es realmente conmovedora, digna de difundir y comprender que en el mundo existe la empatía, la solidaridad y, sobre todo, el amor.
 
La familia Martel Atencia lo acogió y lo cobijó en su casa en Huánuco desde que era muy joven. Wilder Martel Atencia, después de 58 años de duras batallas, obtuvo su primero DNI y ahora es usuario de Pensión 65.
 
 
 

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos