Edición 006-2023 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

9 de febrero de 2023 - 8:00 a. m.

  • ¡Más del 80 %!

Más de 3 millones 350 mil beneficiarios del Bono Alimentario de 270 soles ha cobrado el subsidio económico, lo que representa a más del 80 % del total.

Los distritos de Lima que registran un mayor avance de cobro son San Juan de Lurigancho, Ate y Puente Piedra.

A nivel nacional lideran las regiones de Lima, Piura, Cajamarca, San Martín y La Libertad, seguidos de Cusco, Junín y Puno.

Recuerda que el Bono Alimentario se entregará hasta el 30 de abril de este año.

  • Más cerca de ti

Promotores y coordinadores de la Unidad Territorial Lima de Pensión 65 atendieron a más de 60 chalacos en la primera feria de Servicios y Acción Cívica que se desarrolló en el marco de los 23 años de fundación del Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

Los ciudadanos que se acercaron al stand de Pensión 65 recibieron información sobre los requisitos para acceder al programa, así como los canales oficiales de atención para ser orientados de manera virtual.

Es importante destacar que en Ventanilla hay un total de 2516 usuarios de Pensión 65.

  • ¡Al cuidado del adulto mayor!

Más de 160 usuarios de Pensión 65 participaron en la campaña de salud regional en el distrito de Yarusyacán, región Pasco.

Los adultos mayores recibieron lentes de lectura, bastones, kits de higiene bucal y también se aplicaron vacunas contra la COVID-19. Todo ello gracias a la suma de esfuerzos de Pensión 65 con el Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad de Yarusyacán, MSH - Perú y la red de salud local.

Esta importante campaña se replicará el 21 y 22 de febrero en Paucartambo, el 23 en Pallanchacra y el 24 del mismo mes en Ticlacayán.

  • ¡El Cuentacuentos de San Vicente!

Nació en Yauyos, pero hace más de 30 años vive en el distrito cañetano de San Vicente y desde entonces no ha parado de narrar historias y cuentos a los pequeños de su comunidad, así como a sus nietos y antes a sus hijos.

Don Emilio conoce un centenar de historias gracias a su padre, quien ocupaba los domingos para contarle cuentos y darle consejos que hasta el día de hoy practica.

El cuentacuentos de San Vicente pertenece a Pensión 65 hace más de dos años y nos demuestra que nunca es tarde para leer y aprender.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos