Edición 005-2023 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

2 de febrero de 2023 - 8:00 a. m.

  • ¡Conoce el subsidio extraordinario!

Desde hace una semana inició el pago de la Subvención Adicional Extraordinaria de 250 soles a todos los usuarios del Programa Pensión 65.

Para el depósito en las cuentas bancarias de los usuarios, se tomó en cuenta a todos los afiliados del último padrón noviembre-diciembre del 2022. Los adultos mayores reincorporados y nuevos de este año no forman parte del pago adicional.

La modalidad de cobro se realiza a través del Banco de la Nación y hay un cronograma que puedes revisar en nuestras redes sociales y portal institucional.

También se realizará el pago por la modalidad de “Carritos Pagadores” que empezará el 20 de marzo, junto al primer pago bimestral del año por ETV.

  • ¡Menos de un millón!

Otro apoyo que se realiza en paralelo es el Bono Alimentario de 270 soles dirigido a más de 4.2 millones de beneficiarios, de los cuales, más del 72 % ya ha recibido el apoyo económico y existe actualmente una brecha de 920 088 personas que aún está pendiente de realizar el cobro.

Por eso exhortamos a la población a realizar las consultas en la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.

Recuerda que el Bono Alimentario se entregará hasta el 30 de abril de este año.

  • ¡Cada vez más protegidos!

En Pensión 65 también nos preocupamos por la salud y bienestar de nuestros adultos mayores. Por ello, las campañas de vacunación contra la Covid-19 continúan vigentes. 

El 94 % de usuarios ha recibido la primera dosis, el 92 % la segunda y el 78 % de adultos mayores del programa social se ha aplicado la tres dosis de la vacuna anticovid.

Actualmente, en nuestro país se aplica la vacuna bivalente, la cual protege contra el coronavirus original y los linajes hasta ahora conocidos. De esta manera, más de 490 mil usuarias y usuarios del programa se encuentran listos para recibir la vacuna bivalente, actividad ya iniciada a nivel nacional y que se intensificará en los próximos días. 

  • ¡Yo soy Lucho Barrios!

En su comunidad lo reconocen como el Lucho Barrios de Omate, la voz moqueguana del bolero y no es en vano, pues don Francisco Castillo, usuario de Pensión 65, tiene una voz muy melodiosa, similar al bolerista nacional.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues ha trabajado de todo para ayudar a su familia: desde lustrabotas hasta conserje en un banco de su distrito. 

Así es don Francisco, un luchador que hoy en día vive en una casita humilde, pero con la convicción de seguir adelante en busca de sus sueños.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos