Edición 003-2023 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

19 de enero de 2023 - 8:00 a. m.

  • ¡Superamos los 3 millones!

El Bono Alimentario se entregará hasta el 30 de abril del 2023 y a la fecha, más de 3 millones de peruanas y peruanos ha cobrado el subsidio económico de 270 soles, lo cual representa más del 72 % del total de beneficiarios.

No obstante, es importante informar que hay regiones en donde hay brechas como Apurímac, Madre de Dios y Puno, donde el 52, 37 y 30 % de ciudadanos aún no cobra el Bono Alimentario.

Recuerda que la plataforma web autorizada para consultar si eres o no beneficiario es bonoalimentario.gob.pe

  • ¡El tercero autorizado SÍ VA!

A propósito del avance de la entrega del Bono Alimentario, es importante recordar que ya puedes conocer si tu solicitud para el cobro por un tercero autorizado fue aprobada. Solo debes ingresar a la web bonoalimentario.gob.pe, colocar tu número de DNI y la fecha de emisión de tu documento.
Cabe destacar que el “tercero autorizado” es un mecanismo que permite al beneficiario del subsidio económico autorizar a una persona de su confianza para que pueda cobrar el Bono Alimentario en el Banco de la Nación.

  • ¡No te dejes engañar!

Personas inescrupulosas vienen estafando y robando información de miles de usuarios con páginas web falsas sobre supuestos pagos del Bono Yanapay.

Es importante subrayar que dicho subsidio económico no se encuentra vigente, por lo que exhortamos a toda la población a no ingresar a links o sitios web falsos. Toda comunicación sobre subsidios que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales.

No pongas en riesgo tu información personal.

  • ¡El artista de Magdalena!

A pesar de que a los 7 años sufrió un accidente que por poco le afecta el sistema neuronal, don Manuel Jesús Aronés demostró que estaba para grandes retos. Desde el colegio demostró esa sensibilidad por la pintura y artes plásticas, a pesar de que no lo reconocía.

Años más tarde, un famoso pintor ecuatoriano presentó un cuadro muy parecido al que don Manuel había pintado, pero que había botado. Fue en ese momento que aceptó que el talento era real.

En algún momento le gustaría tener una academia para jóvenes que quieran explotar y mostrar su talento. Todo puede pasar y los sueños se pueden hacer realidad.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos