Edición 002-2023 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

12 de enero de 2023 - 8:52 a. m.

  • ¡Y se acercan los tres!

Este 2023 continúa la entrega del Bono Alimentario de 270 soles y a la fecha estamos cerca de superar la cifra de 3 millones de peruanas y peruanos que recibirá el subsidio económico.
 
Más de 2 millones 900 mil personas ha sido beneficiada, lo cual representa más del 68 % del total. Asimismo, las regiones con los índices más altos son Lima, Piura, Cajamarca y San Martín.
 
Es importante recordar que el Bono Alimentario se entregará hasta el 30 de abril de este año y puedes verificar si eres beneficiario a través de la línea gratuita 101 o en el sitio bonoalimentario.gob.pe

  • ¡Números en verde!

Pensión 65 ejecutó un 99.8 % de su presupuesto en la atención a las personas adultas mayores, siendo uno de los programas sociales estatales con mejores cifras. Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que fue el sector con más alta ejecución de presupuesto en el 2022.
 
Es importante destacar que Pensión 65 atendió a 627 924 personas adultas mayores en el 2022, la mayor cobertura desde su creación en el año 2011.
 
  • ¡Nos ayudaron a ayudar!

El trabajo en el 2022 fue arduo debido a diversas situaciones en el país, sin embargo, es importante destacar logros obtenidos en conjunto con otras instituciones.
 
Se entregaron 25 sillas de ruedas gracias a las donaciones de la Fundación Internacional We Love U y la embajada de Israel.
 
Se realizaron 182 cirugías de cataratas a beneficiarios de Pensión 65 gracias a convenios con diversas instituciones oftalmológicas del país. Y el 2023 continuará el apoyo a las personas más vulnerables del Perú.
 
  • ¡El artesano a bordo!

Los beneficiarios de Pensión 65 siguen sorprendiendo. Esta vez conocimos la historia de Vicente Pomiano, el cañetano que ancló en Arequipa y regala y engalana el puerto de Matarani con su arte.
 
Don Vicente ha trabajado en el campo, ha sido pescador y hoy en día, de forma autodidacta, se dedica a construir barquitos de madera, todo un artesano de altamar.
 
Las embarcaciones extranjeras y nacionales se quedan maravilladas con el arte de Vicente, quien también asiste a eventos para presentar su hermoso talento.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos