Edición 001-2023 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

Midis - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen

5 de enero de 2023 - 9:51 a. m.

¡Cada vez más!

Durante el año 2022, el Programa Pensión 65, incorporó a 70 881 nuevos beneficiarios, alcanzando un total de 627 924 personas adultas mayores que recibieron la subvención económica; la mayor cobertura desde su creación en el año 2011.
 
Del total de nuevos incorporados, 25 881 adultos mayores ingresaron al último padrón correspondiente al bimestre noviembre - diciembre, gracias a la prelación que prioriza la atención de los adultos mayores que viven en pueblos indígenas u originarios, damnificados, los que tienen discapacidad, aquellos que tienen más de 100 años, residen en el Vraem, padecen de tuberculosis o presentan mayor necesidad de atención social.

¡Pensión 65 “con punche”!

El Ministerio de Economía y Finanzas presentó el plan “Con Punche, Perú”, que comprende 19 medidas enfocadas en la reactivación económica a nivel nacional y regional. 
El plan comprende tres ejes y  Pensión 65 se encuentra en el primer punto, al igual que otros programas sociales como Juntos y Contigo.
 
De esta manera, más de 627 mil beneficiarios y beneficiarias del programa de asistencia solidaria recibirán una subvención adicional extraordinaria que oscilará entre los 200 y 300 soles.
 

¡Bono Alimentario continúa este año!

Se acabó el 2022, pero no la entrega del Bono Alimentario de 270 soles dirigido a más de 4 millones de personas en situación vulnerable en el país.
 
Tras dos meses desde el inicio de la entrega del subsidio monetario, más de 2 millones 750 mil peruanos ha recibido el apoyo del Estado.
 
Dentro de esta cifra, las regiones de Lima, Cajamarca y Piura lideran la tabla de ciudadanos que ya recibieron los 270 soles.
 

¡Más y más talento!

Desde el distrito iqueño de Pachacutec, conocimos a Marcelino, beneficiario de Pensión 65 que nos recibió en su hogar con una sonrisa de oreja a oreja, además de su guitarra y flauta que son inseparables.
 
Y es que don Marcelino tiene el arte y talento desde niño cuando sus tíos le enseñaron a tocar los instrumentos. Desde ese entonces no ha parado de cantar, tocar y bailar en eventos, aniversarios y actividades de su región. 

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos