Edición 043-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

29 de diciembre de 2022 - 11:20 a. m.

  • ¡No hay descanso!

El año 2022 está por acabar, pero no el compromiso y la responsabilidad con la entrega del Bono Alimentario. A la fecha, más del 63 % de beneficiarios ha recibido el subsidio económico de 270 soles.

Esta cifra representa a más de 2 millones 700 mil peruanos y peruanas en situación vulnerable.

Las estadísticas también indican que Lima, Cajamarca, Piura, San Martín y Cusco son las regiones donde más ciudadanos han efectuado el cobro del apoyo monetario del Estado.

  • ¡Saberes imparables!

Cerca de 300 beneficiarias y beneficiarios de Pensión 65 participaron en el cuarto Encuentro de Saberes Productivos realizado en el distrito de Huando, provincia de Huancavelica.
 
En el día de actividades se expuso conocimientos ancestrales de música, canto, danzas costumbristas, cocina tradicional, productos agrícolas, herramientas ancestrales, entre otros.
 
Cabe destacar que Saberes Productivos es una intervención cuya finalidad es promover la protección social a las personas adultas mayores, en especial, quienes se encuentran en vulnerabilidad social.

  • ¡Atentos con los canales oficiales!

En los últimos días, se han detectado publicaciones en redes sociales y páginas web que ofrecen puestos de trabajo en el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
Estos portales ya fueron reportados y ojo, toda convocatoria laboral para ser parte de Pensión 65 se publica de forma oficial en www.gob.pe/pension65. No brindes tus datos personales ni ingreses a esos lugares digitales de dudosa procedencia.

  • ¡Muy agradecidos!

La Unidad Territorial Cajamarca de Pensión 65 recibió un importante reconocimiento por parte del Gobierno Regional de Cajamarca, por el destacado trabajo que se desarrolla en esa región.
 
A través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se reconoció el valioso aporte de Pensión 65 “al desarrollo de  niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad en la región Cajamarca.
 
  • ¡Solidaridad en todo su esplendor!

Esta vez conocimos a María Juana Rosa Rivas de Pacherres, más conocida como la Abuela Rosa en el distrito piurano de Cura Mori, donde se dedica a vender algarrobina y miel desde hace más de 25 años.
 
No obstante, la abuela Rosa, beneficiaria de Pensión 65, también es fundadora de la Asociación de Productores de estos alimentos y su más grande alegría es enseñar a adultos mayores y demás personas a iniciar sus negocios propios y logren un ingreso adicional a sus hogares.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos