Edición 041-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

15 de diciembre de 2022 - 9:10 a. m.

¡Buenas Noticias!

Se inicio del pago de la subvención económica de Pensión 65 correspondiente al bimestre noviembre-diciembre. A nivel nacional, 627 mil 924 personas adultas mayores cobrarán la subvención económica. De ellos, 484 mil 759  ya lo pueden hacer a través del Banco de la Nación, mientras que 143 mil 165 personas cobrarán desde el 19 de enero de 2023 a través de de la modalidad del “carrito pagador” de empresa transportadora de valores.

¡Atención Arequipa!

Durante todo el mes de diciembre, los beneficiarios y beneficiarias autorizados a cobrar por ventanilla el Bono Alimentario de 270 soles, podrán hacerlo en la oficina del Banco de la Nación que funciona en el Centro MAC ubicado en el distrito arequipeño de Paucarpata.
 
En el lugar, las personas también recibirán asistencia y toda la información sobre el Bono Alimentario, en un ambiente acogedor y ventilado.
 
El horario de atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde, y de dos a cuatro y 45 de la tarde, mientras que los sábados se atenderá de ocho de la mañana a una de la tarde.

Trueque ancestral en Pasco

La plaza central del distrito de Pallanchacra, en la provincia de Pasco, fue escenario del Segundo Trueque Interdistrital Ancestral, la feria en la que participaron beneficiarios de Pensión 65 que cuentan con algún emprendimiento.

El encuentro contó con la participación de adultos mayores, provenientes de nueve distritos de las tres provincias de la región Pasco, quienes se organizaron a través de Tayta Negocios, la plataforma virtual de comercio y trueque ancestral implementada para contribuir a la economía familiar de los beneficiarios de Pensión 65 que cuentan con emprendimientos productivos.

Ella es el corazón del desierto

Esta semana conocimos a Matilde Díaz Molano, una mujer valiente y trabajadora que nació en Loreto, pero que sacó adelante a todo un asentamiento humano en Ica, donde vive hace más de 10 años.
 
“La Loretana”, como le dicen de cariño, trabajó incansable a lado de su junta directiva hasta conseguir que les pusieran luz y agua a las familias del asentamiento humano Bellavista del Rosario, en el distrito los Aquijes, en Ica.
 
Doña Matilde es beneficiaria de Pensión 65 y tiene un pequeño emprendimiento de macerado de chuchuhuasi que lleva su nombre como marca. Ella es, sin duda, un ejemplo de vida.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos