Edición 039-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
• Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

24 de noviembre de 2022 - 9:00 a. m.

  • ¡Nos acercamos a los dos millones!

En poco más de 20 días, más de un millón y medio de peruanos han cobrado el Bono Alimentario de 270 soles que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Lima, Piura y Cajamarca lideran las estadísticas respecto a personas que ya recibieron el subsidio económico, seguidos de Cusco, Junín y la región San Martín.

El cobro lo puede realizar hasta el 30 de abril del 2023, sin embargo, la meta de Pensión 65 es que hasta fin de año se haya entregado la totalidad del subsidio monetario.

  • ¡Contingencia solucionada!

Cerca de 700 pobladores de Nuevo Andoas, distrito loretano del Datem del Marañón, cobraron el Bono Alimentario el pasado domingo 20 de noviembre.

Sin embargo, para que esto suceda, ocurrieron mil y un obstáculos como el mal clima y problemas técnicos en las avionetas de las Empresas Transportadoras de Valores.

Hubo personas que regresaron a su localidad sin poder cobrar el bono el día pactado que era el viernes 18 de noviembre. Este grupo de personas podrá recibir el subsidio económico a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social del Banco de la Nación, también conocidas como PÍAS.

  • ¡A votar!

En el marco del concurso Mayores del Bicentenario, promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 8 personas adultas mayores del Programa Nacional Pensión 65, están nominadas en distintas categorías de dicho reconocimiento.

Las beneficiarias y beneficiarios fueron postulados por las Unidades Territoriales de Lima, La Libertad, Cusco, Puno, Pasco y Amazonas. Asimismo, podrá votar por ellos hasta el 30 de noviembre de este año en la web www.gob.pe/mimp.

  • ¡Un nuevo encuentro en Junín!

Esta vez el distrito de Pomacancha, en Junín, fue testigo del tercer encuentro de “Saberes Productivos” del Programa Pensión 65, donde asistieron más 120 personas entre beneficiarios y pobladores del distrito de Marco, El Mantaro y Pomacancha.

Además, se desarrollaron concursos de comida tradicional, juegos ancestrales y emprendimientos como la crianza de aves en la provincia de Jauja.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos