Edición 038-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65

MIDIS - Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen.

17 de noviembre de 2022 - 5:31 p. m.

  • Bono Alimentario

Desde el 2 de noviembre que inició la entrega del Bono Alimentario hasta hoy, más de 1 millón de personas en situación de vulnerabilidad ha recibido el subsidio económico de 270 soles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
En la distribución por regiones, Lima registra más de 220 mil personas que ya cobraron el Bono Alimentario, seguido de Piura con más de 82 mil personas, luego Cajamarca, La Libertad, Cusco, Junín y San Martín.
 
Recuerde que la entrega del subsidio se realizará hasta el 30 de abril del 2023.

  • ¡Nuevas y buenas noticias!

Si usted es beneficiario o beneficiaria del Bono Alimentario y no puede acudir a una agencia del Banco de la Nación para recibir el pago porque presenta alguna discapacidad o deterioro de su capacidad funcional, propio de la etapa de vida adulta mayor o accidente, no se preocupe porque ya puede solicitar el cobro del bono alimentario a través de una tercera persona.
 
El registro lo puede realizar en la plataforma consultas.bonoalimentario.gob.pe y a través del personal distribuido en todo el país en las Unidades Territoriales del programa Pensión 65.
 
Recuerde que dicha solicitud la podrá completar hasta el 30 de noviembre.

  • ¡Pasa la voz!

Hoy, 17 de noviembre, inicia el pago correspondiente al padrón setiembre-octubre a través de los carritos pagadores en todo el país.

Esta modalidad tiene el objetivo de atender a los beneficiarios y beneficiarias del programa Pensión 65 a través de los vehículos que visitan puntos focalizados en comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva, que se encuentran más alejadas.

  • Un nuevo encuentro de Saberes Productivos

En una jornada dinámica, alegre y, sobre todo, motivadora, estuvimos en el distrito cusqueño de Combapata, en el Cuarto Encuentro de Saberes Productivos de la comuna imperial. Más de 300 beneficiarios y beneficiarias de Pensión 65 participaron con emprendimientos de productos agrícolas, crianza de cuyes, medicina tradicional, juegos ancestrales y más.
 
"Aquí se ve la cultura viva del Perú y la tradición se pasa de los adultos a los jóvenes y niños. En estos lugares se junta la familia y ven a su abuelo y abuela siendo protagonistas de una actividad", dijo el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, que estuvo presente en tierras cusqueñas.
 
En la previa al evento, visitamos a Ilda Cano y Demetrio Sayhua, beneficiarios del programa social quienes se mostraron muy contentos por darnos la bienvenida a su tierra natal.

  • Conoce a "La gorgojera de Huayaringa"

Y en historias que unen, conocimos a doña Pilar Winkelried, beneficiaria de Pensión 65 que asegura que el tratamiento alternativo con gorgojos chinos le salvó la vida tras ser diagnosticada con gastritis crónica. “La gorgojera de Huayaringa” vive en Huarochirí desde hace más de dos décadas y a sus 71 años sigue aprendiendo, pues lleva clases de confección textil porque sueña con tener un emprendimiento propio.

Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos