Edición 035-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

12 de octubre de 2022 - 8:00 a. m.

  •  ¡Inició el pago de Pensión 65!

Beneficiarias y beneficiarias de Pensión 65 en todo el país, desde este lunes 10 de octubre vienen acercándose a las agencias del Banco de la Nación para recibir el pago de la subvención correspondiente al bimestre setiembre-octubre 2022. 

Muchos de ellos cobran su pensión 65 a través de los cajeros automáticos con sus tarjetas de débito, las cuales son entregadas a los adultos mayores entre 65 y 75 años.

A la fecha, el programa atiende a 602,043 adultos mayores, y de ellos más de 400 mil cobran en la red de agencias del Banco de la Nación. 

  •  ¡Entusiasmo y alegría!

Más de 900 adultos mayores participaron con mucha alegría del III y VI encuentro de Saberes Productivos en Ilave y Taraco en Puno llevados a cabo recientemente. Las beneficiarias y beneficiarios de Pensión 65 mostraron sus saberes en juegos tradicionales, cantos, música, danza, platos típicos, medicina tradicional, costumbres, productos agrícolas, elaboración de balsas, objetos de chilliwa, objetos antiguos y artesanías.

  •  ¡Información en tiempo real!

Infórmate de las actividades que realizan nuestras beneficiarias y beneficiarios en todo el país siguiéndonos en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y YouTube. Mira en fotos, videos y gráficas como desarrollamos Saberes Productivos, alfabetización, tarjetización y mucho más. 

Síguenos y comparte nuestras publicaciones

  • ¡La tía Lucinda!

Tiene alrededor de 400 mil seguidores en YouTube y 1 millón 200 mil seguidores en Facebook. Lucinda Tacanga Mauricio, beneficiarias de Pensión65 y conocida como La tía Lucinda, es el orgullo de Sarín, en La Libertad. Ella comparte cómo prepara el cuy frito revuelto de papas, pellejón de cerdo reventado, cachangas, chupe de papas, dulce de trigo, chicharrón con mote, trucha frita y muchas otras delicias típicas de su tierra.


Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos