Edición 032-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

7 de setiembre de 2022 - 9:20 a. m.

  • ¡Reconocimiento! Dos iniciativas de Pensión 65 obtuvieron el Premio 2022 a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por la ONG Ciudadanos. En la categoría Promoción de la Cultura e Identidad triunfó el Programa Radial Semanal “Curaq tayta mamakunaq rimaynin”, del distrito puneño de Usicayos, conducido por personas beneficiarias del programa; y en la categoría Cooperación Público – Privada ganó el pago de subsidios monetarios otorgados por el Estado a través de las billeteras digitales Yape, Tunki y BIM. Más detalles aquí.

  • ¡Tecnología! A través del aplicativo móvil Yachaq las personas beneficiarias de Pensión 65 pueden confirmar si tienen acceso a la subvención adicional extraordinaria de 250 soles, orientada a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar. Este apoyo extra se entrega de forma paralela al pago de la subvención del bimestre julio – agosto. El aplicativo es gratuito, está disponible para dispositivos móviles con sistema Android y se encuentra como Yachaq Pensión 65 en Play Store. Más detalles aquí.

  • ¡Cultura viva! Con éxito se llevó a cabo la Segunda Expoferia de Saberes Productivos en Desaguadero, Puno, organizada por Pensión 65 y el gobierno local. En la cita participaron decenas de adultos mayores beneficiarios del programa. Destacaron las presentaciones de juegos ancestrales y  danzas folclóricas. 

  • ¡Solidaridad! En las provincias de Cotabambas, Chincheros, Andahuaylas y Abancay, en la región Apurímac, la empresa minera Las Bambas y la ONG Vida Perú donaron andadores, muletas y otros accesorios, así como insumos médicos, a personas adultas mayores en pobreza extrema beneficiarias de Pensión 65. 

  • ¡Trabajo articulado! Gracias a una eficaz coordinación entre Pensión 65, la Municipalidad de Churín y la micro red de Salud Churín – Oyón, más de 40 personas adultas mayores afiliadas al programa que viven en la zona de Pachangara, en la provincia limeña de Oyón, se beneficiaron con una campaña médica que incluyó triaje, pruebas de laboratorio y consultas en medicina general, nutrición, psicología y odontología.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 






Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos