Edición 031-2022 Informativo 65 Segundos

Nota Informativa
Presentamos las noticias más resaltantes de Pensión 65.

Unidad de Comunicación e Imagen

31 de agosto de 2022 - 10:34 a. m.

  • ¡Feliz día! El 26 día de agosto, miles de beneficiarias y beneficiarios de Pensión 65 celebraron el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, en 121 distritos de 24 regiones con danzas y exposiciones de sus conocimientos ancestrales. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, mandó un afectuoso saludo por su día a las personas beneficiarias del programa. Más detalles aquí.

  • ¡Reconocimiento! La beneficiaria de Pensión 65 de la región Pasco Fausta Callupe Álvarez obtuvo mención honrosa en el concurso “Vidas que nos inspiran”, organizado por la Oficina de Normalización Previsional, en mérito a su labor como productora de 360 variedades de papa nativa a más de 3700 metros de altura. El director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, recibió el reconocimiento en su nombre. Más detalles aquí.

  • ¡Alianza estratégica! El director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, y el nuevo presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, se reunieron y acordaron fortalecer el trabajo interinstitucional para mejorar los procesos de pago de las subvenciones a las personas beneficiarias del programa y seguir impulsando su inclusión financiera. Más detalles aquí.

  • ¡Trueque moderno! En Oxapampa, más de 80 beneficiarios de Pensión 65 de 11 distritos de la región Pasco participaron en el Primer Trueque Interdistrital Ancestral de Productos promovido por Tayta Negocios, plataforma virtual de comercio implementada por la Unidad Territorial Pasco del programa. En la cita, organizada por el municipio provincial y Pensión 65, se realizaron intercambios, previamente pactados vía 'on line', de productos agropecuarios y gastronómicos, artesanía y textiles. Más detalles aquí.

  • ¡Amor a la patria! A sus 79 años, el beneficiario de Pensión 65 Pedro Halanocca Checcori, del distrito de Layo, en la provincia de Canas, región Cusco, aún luce orgulloso el uniforme que usó hace 60 años cuando sirvió en el Ejército del Perú. Don Pedro, siempre con la moral al tope, desfila en todas las ceremonias patrióticas de su comunidad. Más detalles aquí.

Encuentra todas las ediciones del Informativo 65 Segundos visitando las redes sociales oficiales de Pensión 65: 





Esta noticia pertenece al compendio Informativo 65 Segundos