Ministra Boluarte supervisó en Cañete el inicio del pago del apoyo económico individual “Yanapay Perú”

Nota de Prensa

13 de setiembre de 2021 - 8:18 p. m.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, supervisó en la provincia de Cañete, región Lima, los primeros actos de pagaduría del apoyo económico "Yanapay Perú" de S/ 350 a un grupo de usuarios del programa social Juntos.

Desde tempranas horas, la titular del Midis, se trasladó a la sede del Banco de la Nación del distrito de San Vicente de Cañete, donde constató el pago de este subsidio que el Gobierno otorga desde hoy 13 de setiembre a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales del Midis, quienes conforman el primer grupo.

“Veo con satisfacción que nuestras hermanas y hermanos de los programas sociales se han acercado a los cajeros del Banco de la Nación y han podido cobrar este apoyo económico que tiene como objetivo reactivar la economía de las familias más vulnerables que han sido afectadas por la Covid-19”, precisó la ministra Boluarte.

Dijo también que los ciudadanos podrán ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este apoyo económico. Asimismo, explicó que se ha puesto a disposición la línea gratuita 101, a través de la cual podrán solicitar información sobre este subsidio.

La titular del Midis dijo que se está trabajando de manera estratégica con el Banco de la Nación y la banca privada, con el objetivo de que más familias cobren este apoyo económico, sin la necesidad de trasladarse a las sedes de los bancos.

“Estamos coordinando de manera constante con más de 23 entidades financieras, incluyendo cajas rurales, además el Banco de la Nación acondicionará 40 oficinas al aire libre, todo ello con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran producir contagios por la Covid-19”, indicó la ministra Boluarte.

Por otro lado, para evitar ser posibles víctimas de estafa o del robo de información de cuentas bancarias, instó a la ciudadanía no hacer caso a tramitadores, grupos de redes sociales y portales web falsos que invitan a inscribirse en nuevos padrones.

Durante su recorrido la titular del Midis, estuvo acompañada del alcalde del distrito de San Vicente de Cañete, Segundo Díaz De La Cruz; el administrador del Banco de la Nación, Enrique Gonzales y el jefe de la Unidad Territorial de Lima del programa Juntos, Dony Callupe Laureano.