Director Ejecutivo del PEJSIB y autoridades locales participaron de reunión con beneficiarios del canal San Pedro de Perico

Nota de prensa
Foto principal
Foto secundaria

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

20 de marzo de 2024 - 11:57 a. m.

A pocos días de su designación como Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, el Ing. José Oscar Olivera Dávila participó de una reunión junto a las autoridades locales, dirigentes y beneficiarios del canal San Pedro de Perico.

Como es de conocimiento público está obra se encuentra cumpliendo los plazos establecidos y legales para continuar su ejecución a través de un saldo de obra, para lo cual ya se viene trabajando el expediente correspondiente y empezar su ejecución en el menor tiempo posible.
 
Durante su intervención el Director Ejecutivo del PEJSIB Ing. José Oscar Olivera Dávila manifestó su compromiso con las 205 familias beneficiarias, quienes vienen esperando la pronta culminación de este proyecto de mejoramiento hidráulico que generaría el desarrollo productivo y agrario en más de 1,300 hectáreas de cultivo.
 
Tanto los beneficiarios y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, han asumido ciertos compromisos que conlleven a buscar una solución inmediata, en un primer momento se pensó desarrollar un plan de contingencia para poder dotar del recurso hídrico a los agricultores, sin embargo a petición de la mayoría de  los beneficiarios se ha optado por avanzar en el más breve plazo la elaboración del  expediente de saldo de obra y poder continuar con la ejecución de este ansiado proyecto de riego.
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), existe ese gran compromiso con los productores del Distrito de Chirinos, vamos a garantizar su pronta culminación, estamos encaminados en buscar solución a los inconvenientes y problemas que se han presentado durante su ejecución, estamos poniendo a disposición la experiencia de los profesionales y técnicos de la entidad manifestó el Director Ejecutivo.