Equipo Técnico del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua inspecciona Canal San Pedro de Perico para Garantizar Riego Temporal

Nota de prensa
foto uno
foto dos
foto tres

Oficina de Comunicaciones e imagen institucional

12 de marzo de 2024 - 12:14 p. m.

Un equipo técnico liderado por el Ingeniero José Oscar Olivera Dávila, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaen San Ignacio Bagua del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú , ha llevado a cabo una detallada inspección en el canal San Pedro de Perico, situado en el distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, en la región de Cajamarca. El objetivo principal de esta iniciativa ha sido identificar las necesidades críticas que requieren reparación para garantizar el funcionamiento temporal de los canales principales y algunos ramales.

Esta evaluación se llevó a cabo en cumplimiento de los acuerdos establecidos durante una asamblea realizada en Perico, donde se determinó la importancia de asegurar un suministro temporal de agua de riego a la población hasta que se completen las obras pendientes. La rehabilitación de la infraestructura de riego es esencial para garantizar el suministro hídrico necesario para la agricultura local.

Más de 205 familias de los diferentes caseríos y centros poblados del distrito de Chirinos están a la espera de la pronta culminación de estas obras, las cuales son cruciales para asegurar la producción en más de 1300 hectáreas de cultivo.

El equipo técnico ha resaltado la relevancia de estas acciones para salvaguardar el bienestar de los agricultores y promover el adecuado desarrollo de las actividades agrícolas en la región. El compromiso del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua con el desarrollo agrícola de la comunidad es evidente en estas iniciativas de mejora de la infraestructura hídrica.