Avances significativos en proyecto de riego en Perico: PEJSIB comprometido con la comunidad campesina

Nota de prensa
fotografía
fotografía número dos
fotografía número tres

Oficina de Comunicaciones e imagen institucional

6 de marzo de 2024 - 11:55 a. m.

En una reunión celebrada en la localidad de Perico, se presentaron importantes informes sobre el estado actual del proyecto de mejora del servicio de riego " San Pedro de Perico", en el distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, región Cajamarca. Encabezando la agenda, destacaron el informe del presidente de la Comisión de Agricultores de Perico señor Edgar Cordova Calle y el reporte del director ejecutivo del PEJSIB, Arquitecto Carlos Vargas Regalado junto con su equipo técnico, sobre el estado situacional del proyecto San Pedro de Perico.

El encuentro inició con la lectura del informe de constatación física e inventario, con la presencia destacada de miembros del Comité de constatación y el Juez de Paz de única nominación del centro poblado Perico.
El PEJSIB informó sobre el cumplimiento de los 7 acuerdos asumidos en la reunión llevada en las instalaciones a finales del mes de enero,  desde la finalización del contrato hasta la habilitación del canal troncal como medida de contingencia. Esto último, ante la solicitud de la comunidad, se decidió habilitar no solo el canal troncal, sino también algunos laterales, comprometiéndose a iniciar trabajos a partir del próximo lunes para elaborar un expediente y cumplir con este nuevo compromiso adquirido.

Se resaltó el trabajo en conjunto y el respaldo que recibe el  arquitecto Carlos Vargas Regalado, director ejecutivo y equipo técnico, por parte de la comunidad de Perico y Tablón, lo que refuerza el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los campesinos.