Proyecto Especial Jaen San Ignacio Bagua Impulsa el desarrollo agrícola en Valillo

Nota de prensa
Foto Principal

Oficina de Comunicaciones e imagen institucional

1 de marzo de 2024 - 2:51 p. m.

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo agrícola en la provincia de Jaén, el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, encabezado por el arquitecto Carlos Ivan Vargas Regalado y su equipo técnico, llevó a cabo una visita al centro poblado de Valillo el día de hoy. El propósito de esta visita fue informar sobre el proyecto de Creación del canal de irrigación del C.P. Valillo y C.P. San Martin, que se encuentra en su fase de idea. Este proyecto tiene como objetivo principal aprovechar las fuentes de agua de Chorro Blanco y La Florida para irrigar alrededor de 640 hectáreas en beneficio de la comunidad.

La reunión, organizada por el alcalde del centro poblado de Valillo, señor Alfredo Delgado Díaz, contó con la participación de pobladores de diversos sectores, incluyendo Vista Alegre, Sauce, La Flor, Pueblo Nuevo Zonanga, San Nicolás, El Limón, Buenos Aires y del Centro Poblado San Martín. Este encuentro sirvió como plataforma para informar a la comunidad sobre los avances del proyecto y su potencial impacto en el sector agrícola local. Además, se presentó el esquema hidráulico preliminar para el servicio de agua de riego y se discutieron sus alcances.

Los agricultores de la zona han manifestado su respaldo y entusiasmo por esta iniciativa, la cual promete mejorar significativamente sus condiciones de cultivo y aumentar la productividad agrícola en la región. Con el liderazgo del arquitecto Carlos Ivan Vargas Regalado y su equipo técnico, se espera que el proyecto de canal de irrigación actúe como un catalizador para el progreso económico y social en la provincia de Jaén.