Reunión Estratégica en Pucará para Fortalecer la Cooperación Interinstitucional

Nota de prensa
foto principal

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de marzo de 2024 - 11:48 a. m.

En el marco de las actividades lideradas por el director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Arquitecto Carlos Vargas Regalado, y su equipo técnico, se llevó a cabo una destacada reunión en Pucará. Este encuentro congregó al alcalde del distrito, el señor Segundo Hernández Mondragón, el gerente de la Unidad de Desarrollo Agroecónomico, representantes de Agriideas, la Agencia Agraria local y autoridades del caserío El Perol.

El propósito central de esta reunión fue la socialización de las funciones de cada institución, con miras a una mayor articulación de esfuerzos. Se busca finalmente la firma de un convenio marco institucional que permita abordar de manera más eficiente las necesidades y demandas de la población agrícola de la zona.

Asimismo, se anunció la ejecución de una ficha técnica de emergencia en el mes de marzo, conforme al DS - 006-2024-PCM, con una inversión de S/862,428.00 soles. Esta inversión está destinada a la limpieza, conformación y protección del cauce del río Huancabamba en el sector El Arenal. Este paso crucial tiene como objetivo mitigar riesgos y salvaguardar la vida de los habitantes de la región ante posibles emergencias ambientales.