Proyecto Especial Jaen San Ignacio Bagua convoca a alcaldes para potenciar agricultura en el nororiente peruano

Nota de prensa
fotografia de alcaldes y director ejecutivo
foto del director ejecutivo

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

29 de febrero de 2024 - 11:38 a. m.

Bajo la dirección del arquitecto Carlos Iván Vargas Regalado y su equipo técnico, el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) ha dado un paso crucial hacia el impulso de la agricultura en el nororiente peruano. En un encuentro pionero, alcaldes de diversos centros poblados de la provincia de Jaén se congregaron para establecer estrategias que fomenten una agricultura competitiva y productiva, modernizando la organización y reduciendo las brechas estructurales que afectan la producción agraria en la región.

La iniciativa del PEJSIB consistió en exponer las competencias y mostrar los proyectos de riego y productivos que actualmente se están ejecutando en las regiones de Cajamarca y Amazonas, ofreciendo así una visión clara del potencial de desarrollo agrícola en la zona.

El evento, realizado en el auditorio del PEJSIB en el marco de sus competencias institucionales, fue presidido por el arquitecto Carlos Iván Vargas Regalado, junto con destacados miembros de su equipo técnico, entre los que se encontraban el Doctor Yober Navarro, el Ingeniero Enrique Morales y la Ingeniera Nelly Aliaga. La reunión tuvo como objetivo principal escuchar las necesidades de los pobladores a través de sus autoridades ediles de los centros poblados, promoviendo así un diálogo participativo y constructivo.

Entre los participantes se encontraban importantes figuras como el alcalde del centro poblado La Cascarilla, señor Wilfredo Guevara Ramírez; el alcalde del centro poblado La Virginia, señor Melano Alvarado Pérez; el alcalde del centro poblado Las Naranjas, José Llontop Custodio; el alcalde del centro poblado Palma Central, señor Filiberto Pérez Silva; y el alcalde del centro poblado Valillo, señor Alfredo Delgado Díaz, entre otros representantes clave.

Se destacó entre los compromisos alcanzados la realización de visitas técnicas a cada centro poblado. Además, el PEJSIB se comprometió a brindar apoyo dentro de sus competencias, consolidando así su compromiso con el desarrollo agrícola sostenible en la región. Este primer encuentro marca un hito importante en el camino hacia una agricultura más sólida y competitiva en el nororiente peruano, demostrando responsabilidad de todas las partes involucradas en el desarrollo sostenible de la región, especialmente del PEJSIB que busca siempre apoyar a los agricultores en articulación con todos los niveles de gobierno.