Avanza la constatación física e inventario en proyecto de mejoramiento de Riego en San Pedro de perico

Nota de prensa
Foto del trabajo en campo

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de febrero de 2024 - 4:43 p. m.

Con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, Arquitecto Carlos Iván Vargas Regalado, junto a su equipo técnico, representantes del comité de acto de constatación física e inventario, así como la empresa contratista "Consorcio Perico" y la entidad supervisora "Biarking Proyecto y Construcciones SAC", se dio inicio a la constatación física e inventario de la obra "Mejoramiento del servicio de riego y rehabilitación de la infraestructura de riego del canal San Pedro de Perico, distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, región Cajamarca". Este proceso se llevó a cabo en presencia de Rodrigo Calle Calle, Juez de Paz de la localidad de Perico.

Esta actividad se desarrolla como parte de las acciones posteriores a la resolución total del contrato de obra N° 001-2022-MIDAGRI-PEJSIB-DE/LP/DOA, debido a un incumplimiento irreversible de las obligaciones contractuales por parte del Consorcio Perico. Dicha resolución se basa en fundamentos legales y fácticos descritos en normativas específicas relacionadas con las contrataciones del Estado.

Además, como parte de un plan de contingencia para asegurar el acceso al agua para riego durante el proceso de finalización del contrato con el consorcio, especialistas del PEJSiB junto a comuneros realizaron un exhaustivo recorrido por el canal principal, canal troncales y canal ramares. El objetivo fue detectar puntos críticos y determinar la construcción de cabezales, con miras a garantizar el suministro de agua para la comunidad mientras se completan los trámites legales correspondientes.

Este compromiso con la población se reafirma mediante acciones concretas, cumpliendo los acuerdos establecidos en acta en la reunión anterior y demostrando el firme propósito de seguir trabajando en pro del desarrollo y bienestar de la comunidad de Perico.