Visita Técnica para abordar desafíos en el canal Amojao

Nota de prensa
Foto principal

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de febrero de 2024 - 4:33 p. m.

Un equipo de profesionales del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB) llevó a cabo una visita técnica a diferentes tramos del proyecto Amojao. Acompañados por representantes locales y líderes comunitarios, entre ellos el alcalde del centro poblado Arrayan, Jorge Villegas, el señor Silvestre Cotrina Vásquez en representación del alcalde del distrito de La Peca, la Sub gerenta de Servicios Públicos, Desarrollo y Inclusión Social Ing. Mariela Ramirez Cruz;  la Técnica enfermera del puesto de salud Arrayan, Luz Maria Navarro Bernal; el  Agente municipal de Nuevo Provenir señor Ausberto Cubos Huilcaman y el Agente Municipal de Ocupe señor Gabriel Ramos Torres, evaluaron las condiciones del canal con el objetivo de encontrar soluciones a diferentes problematicas que garanticen la seguridad y el bienestar de la población frente a posibles riesgos para la salud debido a fuertes lluvias.

Durante el recorrido, se destacó el compromiso de trabajar en conjunto para resolver los problemas identificados, reflejado en acuerdos plasmados en un acta. El PEJSIB informó sobre la elaboración de cuatro fichas técnicas destinadas a buscar financiamiento según de DS 006-2024-PCM.

Las fichas técnicas incluyen mejoras en el sistema eléctrico de la bocatoma de la quebrada Nicaragua irrigación en Limonyacu y la refacción de barandas en la zona del desarenador. También se contempla la rehabilitación de tramos del canal en el distrito de Aramango y el revestimiento con geomembrana de polietileno en un tramo específico, así como la descolmatación del canal.

Este encuentro evidencia el compromiso conjunto de autoridades, comunidad y el PEJSIB para abordar los desafíos en el proyecto Amojao y garantizar el bienestar de la población ante potenciales riesgos.