Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y Agroideas unen esfuerzos para fortalecer la agricultura familiar

Nota de prensa
Foto principal de la reunión

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

8 de febrero de 2024 - 4:27 p. m.

En una reunión estratégica llevada a cabo en las instalaciones de Agroideas, se congregaron importantes figuras del sector agrícola para forjar una alianza clave en el impulso de la agricultura familiar. Encabezando el encuentro estuvo el Arquitecto Carlos Vargas Regalado, director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, acompañado por su asesor técnico, Enrique Morales Reyes, y la Ingeniera Nelly Aliaga Zegarra, jefa de la Oficina de Proyectos Agroeconómicos. 

Por parte de AGROIDEAS, se contó con la presencia del director ejecutivo del programa de Compensación para la Competitividad, Jorge Amaya Castillo, y su asesor de dirección, Fidel Castro. El propósito fundamental de esta reunión fue unir esfuerzos entre ambas entidades para trabajar de manera conjunta en los servicios ofrecidos y otorgados, con el objetivo de respaldar a las organizaciones de productores vinculadas al Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua.

El enfoque principal radica en la sostenibilidad de las intervenciones en los proyectos productivos llevados a cabo por el PEJSIB, cuya meta es el desarrollo de capacidades y su implementación efectiva. La importancia de esta colaboración se fundamenta en la necesidad de consolidar procesos de desarrollo en la agricultura familiar, bajo un enfoque de desarrollo territorial.

En este sentido, se acordó establecer compromisos concretos que se traducirán en un plan de trabajo para el año 2024, los cuales serán plasmados en un convenio. Este plan se enfocará en potenciar la posición de los productores organizados, cumpliendo con las demandas de inversión requeridas para el crecimiento y la consolidación de sus productos en los mercados. La articulación entre el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua y Agroideas representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del sector agrícola y el impulso de la agricultura familiar en el ámbito de intervención del PEJSIB.