Director Ejecutivo y su equipo técnico junto a comunidad de Chirinos, Aclaran y acuerdan acciones para avanzar en proyecto agrario

Nota de prensa
Foto general de la reunión

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de febrero de 2024 - 3:45 p. m.

En una trascendental reunión llevada a cabo en las instalaciones del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), el Director Ejecutivo, Arquitecto Carlos Ivan Vargas Regalado, junto a su equipo técnico compuesto por el Asesor Legal, Director de Infraestructura Agraria y Riego, jefe de la Unidad Formuladora y Asesor Técnico junto a líderes comunitarios de Chirinos, se congregaron para esclarecer la situación actual del proyecto "San Pedro de Perico". La convocatoria contó con la activa participación de representantes de los cinco sectores involucrados, así como distinguidas personalidades locales y regionales.
Entre ellos se encontraban el señor Edgardo Cordova Calle, presidente de la comisión de usuarios Perico; Alin Pasapera Arteaga, Teniente Alcalde de Chirinos; Yasmani Tineo Vásquez, representante de las rondas campesinas; Antonio Córdova López, representante de la Agencia Agraria de San Ignacio; y el señor Hernán Pesante Velasco, Consejero Regional de Cajamarca.
Durante la reunión, se abordaron las preocupaciones relacionadas con el estado de la obra y la relación con la empresa ejecutora, el "Consorcio Perico". Como resultado de las deliberaciones, se estableció un compromiso sólido para respetar el debido proceso en la finalización del contrato con la empresa, asegurando el cumplimiento de los plazos establecidos por la ley.
Adicionalmente, se acordó implementar un plan de contingencia destinado a garantizar la continuidad de la ejecución del canal "Troncal". Esta medida, que implica la colaboración entre el PEJSIB y la comunidad, tiene como objetivo principal preservar los derechos y el bienestar de los beneficiarios, fortaleciendo la relación entre ambas partes.
Al concluir la reunión, el Director del PEJSIB reafirmó sus compromisos mediante la formalización de un acta, documento que fue compartido y ratificado por los pobladores presentes en las instalaciones del proyecto. En sus declaraciones finales, expresó su dedicación inquebrantable a trabajar por y para el agricultor, reconociéndolo como una prioridad y pilar fundamental en la construcción del progreso de la sociedad local. La comunidad y el PEJSIB avanzan juntos hacia un futuro agrícola más sólido y equitativo.