El Director Ejecutivo Carlos Iván Vargas Regalado y su equipo técnico lidera intervención del PEJSIB para el desarrollo agrario en Cajamarca

Nota de prensa
Imagen_01

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

26 de enero de 2024 - 6:26 p. m.

En una reunión clave de coordinación, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Jennifer Contreras, encabezó junto al Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), Arquitecto Carlos Iván Vargas Regalado, congresistas de la República de Cajamarca y autoridades distritales, la toma de decisiones cruciales para impulsar el desarrollo agrario en la región.

En este encuentro estratégico, se anunció la asignación de fondos bajo la intervención del PEJSIB para la ejecución de tres proyectos significativos. El enfoque principal se centra en la rehabilitación y creación de servicios de agua para riego en diversas zonas de Cajamarca.

Los proyectos detallados son: la rehabilitación del servicio de agua para riego en el sector San Lorenzo, Distrito de Bellavista - Provincia de Jaén - Departamento Cajamarca, con una inversión de S/ 545,347 soles. Asimismo, se contempla la creación del perfil técnico para "Creación de servicios de agua para riego en Calabozo Timaruca", Distrito y Provincia de San Ignacio - Departamento Cajamarca, con una inversión de S/ 300,000.00 soles, y la elaboración del perfil técnico para "Creación de sistema de riego Valle Shumba - Distrito Jaén y Bellavista - Provincia Jaén - Departamento Cajamarca", con una inversión de S/ 2,000,000.00 soles.

Con un firme compromiso hacia el bienestar de los agricultores, se estableció la ambiciosa meta de iniciar la ejecución de estos proyectos en el transcurso de este año. La iniciativa resalta la colaboración entre el MIDAGRI, los congresistas de Cajamarca, las autoridades locales y, de manera especial, la destacada gestión del Arquitecto Carlos Iván Vargas Regalado al frente del PEJSIB, consolidando su liderazgo en el impulso del desarrollo agrario en la región cajamarquina.