"Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua brinda Asistencia Técnica en Sanidad Animal en la Región Amazonas"

Nota de prensa
Imagen_4
Imagen_6
Imagen_2
Imagen_1

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

25 de enero de 2024 - 8:05 p. m.

Bajo la dirección del Arquitecto Carlos Iván Vargas Regalado, el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua está llevando a cabo con éxito el Proyecto de Inversión Pública (PIP) "Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valle Ganadero en las Provincias de Chachapoyas y Luya en la Región Amazonas". Este proyecto se destaca por la implementación de una valiosa Asistencia Técnica en sanidad animal en diversos distritos, incluyendo Olleros, Leymebamba, María, Cocabamba, Molinopampa, Montevideo, entre otros, de las provincias incluidas en la iniciativa.

Las actividades de asistencia técnica comprenden aspectos clave como la inseminación artificial, identificación y seguimiento de terneros nacidos, el tratamiento de casos clínicos con la administración de vitaminas y minerales vía intramuscular, el suministración de calcio endovenoso y la atención de partos distócicos,  entre otros servicios esenciales.

Este enfoque integral tiene como objetivo fortalecer la salud y bienestar del ganado, contribuyendo directamente a mejorar la capacidad productiva en la región. La iniciativa refleja el compromiso del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua con el desarrollo sostenible de la actividad ganadera, marcando un hito significativo para la prosperidad del sector en la Región Amazonas.