PIP Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valle Ganadero

Nota de prensa
Imagen_3
Imagen_2
Imagen_1

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

24 de enero de 2024 - 1:00 p. m.

๐ˆ๐ฆ๐ฉ๐ฎ๐ฅ๐ฌ๐จ ๐†๐š๐ง๐š๐๐ž๐ซ๐จ: ๐๐ˆ๐ โž๐Œ๐ž๐ฃ๐จ๐ซ๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐‚๐š๐ฉ๐š๐œ๐ข๐๐š๐ ๐๐ซ๐จ๐๐ฎ๐œ๐ญ๐ข๐ฏ๐š ๐๐ž๐ฅ ๐•๐š๐ฅ๐ฅ๐ž ๐†๐š๐ง๐š๐๐ž๐ซ๐จ ๐ž๐ง ๐ฅ๐š๐ฌ ๐๐ซ๐จ๐ฏ๐ข๐ง๐œ๐ข๐š๐ฌ ๐๐ž ๐‚๐ก๐š๐œ๐ก๐š๐ฉ๐จ๐ฒ๐š๐ฌ ๐ฒ ๐‹๐ฎ๐ฒ๐š ๐ž๐ง ๐ฅ๐š ๐‘๐ž๐ ๐ข๐จฬ๐ง ๐€๐ฆ๐š๐ณ๐จ๐ง๐š๐ฌโž.

En un esfuerzo significativo por impulsar la prosperidad ganadera, el Proyecto Especial Jaรฉn San Ignacio Bagua, bajo la direcciรณn ejecutiva del Arquitecto Carlos Ivรกn Vargas Regalado, estรก llevado a cabo con รฉxito la ejecuciรณn del Proyecto de Inversiรณn Pรบblica (PIP) "Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Valle Ganadero en las Provincias de Chachapoyas y Luya en la Regiรณn Amazonas".

La mรกs reciente intervenciรณn tuvo lugar en el sector ร‘uglan, distrito de Montevideo, provincia de Chachapoyas, especรญficamente en el hato ganadero del productor Luis Jesรบs Gil Rojas. Bajo la experta asesorรญa de tรฉcnicos especializados, se implementaron medidas cruciales de asistencia tรฉcnica en sanidad animal. La desparasitaciรณn y la inmunizaciรณn contra el carbunco sintomรกtico se han convertido en pilares fundamentales para garantizar la salud y bienestar del ganado, contribuyendo directamente a la mejora de la calidad de los productos ganaderos.

En esta jornada, el equipo tรฉcnico tambiรฉn llevรณ a cabo un minucioso diagnรณstico de gestaciรณn en las hembras pertenecientes al destacado productor antes mencionado. Este anรกlisis, que forma parte de la visiรณn integral del proyecto, busca optimizar la gestiรณn reproductiva y permitir una planificaciรณn estratรฉgica.

Este hito no solo destaca el compromiso del Proyecto Especial Jaรฉn San Ignacio Bagua con el desarrollo sostenible de la regiรณn, sino que tambiรฉn subraya el papel crucial del Arquitecto Carlos Ivรกn Vargas Regalado en la ejecuciรณn exitosa del proyecto. La sinergia entre la asistencia tรฉcnica especializada y la direcciรณn visionaria ha sentado las bases para un progreso sostenible en el valle ganadero de Chachapoyas y Luya, marcando un capรญtulo memorable en la transformaciรณn de la actividad ganadera en la Regiรณn Amazonas.