Se Iniciaron trabajos de enrocamiento de la obra de defensa ribereña del río Jequetepeque.

Nota de prensa

14 de febrero de 2022 - 4:55 p. m.

“Pejeza tiene una gestión de cercanía y acompañamiento al agricultor de la zona alta y baja dentro del marco de una nueva mirada que tiene el gobierno nacional con los trabajadores del campo”, dijo el ingeniero Bernardino Guerrero Figueroa en una ceremonia sencilla de entrega de terreno para dar   inició a las obras de enrocamiento del río Jequetepeque en la zona conocida como Verdún.

La obra consiste en darle una defensa ribereña al río para evitar desbordes del cauce y que casi todos los años ha perjudicado a los agricultores de la zona, perdiendo sus cosechas y quedando endeudados con las entidades financieras.

“Tenga la plena seguridad que los recursos que nos han encargado para administrar en favor de obras para el pueblo se hacen con absoluta transparencia y los presupuestos se ejecutarán como se estipula en los expedientes técnicos”, dijo el Director Ejecutivo del PEJEZA ,ingeniero Guerrero Figueroa.

Más de 23 millones se han destinado para avanzar con el enrocamiento  dándole   seguridad ribereña. A la entrega del terreno asistieron el ingeniero Wilder Olano  funcionario del ANA, Comisión de regantes de San José y  Limoncarro,  así como representantes de la empresa contratista que dio inició a las obras.