Pejeza Suscribe Convenio con Empresa Agraria de Chepen

Nota de prensa
PEJEZA SUSCRIBE CONVENIO CON EMPRESA AGRARIA DE CHEPÉN EN EL MARCO DE LA SEGUNDA REFORMA AGRARIA.

30 de diciembre de 2021 - 1:15 p. m.

En el marco de la Segunda Reforma Agraria iniciada por el gobierno nacional presidido por el Presidente Pedro Castillo, Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, PEJEZA y la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples APAGA de la provincia de Chepén en la región de La Libertad, firmaron un convenio para la producción de 40 mil plantines de banano orgánico de la variedad Cavendish-valery para instalación en campos productivos.

La propuesta del convenio es de propagar en el laboratorio de Biotecnología e invernadero del PEJEZA para luego plantarlas en los campos productivos de la Cooperativa Agraria y de esta manera mejorar la producción de este tipo de fruta en beneficio de sus asociados.

En su exposición el director ejecutivo de PEJEZA; Ing. Bernardino S. Guerrero Figueroa, manifestó que es política del gobierno, consolidar el fortalecimiento de diversas formas de organización de los productores agrarios mediante el cooperativismo, y el desarrollo de la agricultura familiar; tal como lo contemplan los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria.

Subrayó que el convenio tiene por finalidad generar sinergias de colaboración y ayuda mutua; para ejecutar acciones orientadas al mejoramiento y fortalecimiento de capacidades de los productores en actividades agropecuarias que a mediano plazo mejoren la calidad y cuenten con productos competitivos para mercados competitivos.

El ingeniero Bernardino Guerrero subrayó que el compromiso de PEJEZA es impulsar el cambio y la innovación tecnológica a través de la producción en el Laboratorio de Biotecnología de 40,000 plantines de banano orgánico de la variedad Cavendish – valery de alta calidad y libre de virus; que serán proporcionados a la cooperativa integrada por productores vinculados al desarrollo de la agricultura familiar.

La ceremonia se realizó en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Chepén con presencia de los directivos de la organización cooperativa agraria y socios de la misma.