Titular del PEBPT, Ing Eduardo Pineda Escucha a Productores para Fortalecer el Sector Agrario de Tumbes.

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 8:44 a. m.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Ing. Eduardo Pineda Guerra, siguiendo con su política de puertas abiertas, se reunió en horas de la mañana con dirigentes de la Asociación de Comité de Plataneros del Valle de Zarumilla, en el despacho de la  dirección ejecutiva de la entidad, para escuchar sus peticiones y, en conjunto, fortalecer las políticas agrarias que garanticen la agricultura familiar de Tumbes.  
Principalmente en lo que corresponde al alto costo de los insumos, mejorar los canales de comercialización del banano, el pago del 30% de los agricultores indemnizados en la ejecución de la obra de defensa ribereña de la margen izquierda, deudas sobre la cancelación de pozos anillados y tubulares, la fumigación con drone para las tierras agrícolas, fueron algunos de los temas abordados en el encuentro entre el titular del PEBPT y los dirigentes agrarios. 
Asimismo, el director ejecutivo enfatizó que en esta nueva  gestión, su equipo de trabajo siempre estará a la orden de los productores, y dará prioridad a acciones que beneficien al agro de la región.  

Participaron en esta reunión,  Celestino Marchan Sanjinez, Presidente de la Comisión de Plataneros del Valle de Zarumilla, y los dirigentes: Maritza Espinoza López, Margarita Infante Ramos, Víctor Garay Durand, Francisco Barreto Silva y Fredy Guerrero Salvador. Cabe resaltar que este Comité está conformado por 1200 dirigentes de la provincia de Zarumilla. 
Los agricultores  agradecieron al titular del PEBPT por escucharlos y que el respaldo como organización hacia su gestión está garantizado, por ello quedaron en visitar el badén de Uña de Gato el día miércoles a las 3: 00 de la tarde, para visitar el campo in situ y garantizar acciones inmediatas para la solución del agro.