Represa de LAGUNILLAS al 92 por ciento de su capacidad

Nota de Prensa

Imagen Institucional

19 de octubre de 2018 - 5:16 p. m.

En un 92 por ciento de su capacidad de almacenamiento se encuentra la represa de Lagunillas, así lo constato el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, quien desarrollo una visita a la mayor obra de infraestructura hidráulica ubicada en la provincia de Lampa cuyo sistema es integrado.

Esta labor la desarrollo en compañía del Coordinador de Proyectos Especiales del Ministerio de Agricultura y Riego, Fernando Azaldegui, quien constato los trabajos de mantenimiento a la presa, allí se le explicó que sus aguas sirven para dotar del servicio a tres provincias de la región Puno.

El titular de la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego – DIAR, Ing. Sergio Apaza, informó al delegado del MINAGRI que la presa tiene capacidad para irrigar más de treinta mil hectáreas, pero que actualmente no se riegan ni el 5 por ciento, por lo cual refirió que su despacho está evaluando proyectar obras para el  próximo año que permitan la ampliación de la frontera agrícola mediante la aplicación de sistemas modernos.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, preciso que a raíz de que los proyectos que focalizo la entidad en algunas zonas de Puno, se están haciendo los estudios pertinentes para intervenir en nuevas localidades.

En su opinión el coordinador de Proyectos Especiales del Ministerio de Agricultura y Riego, Fernando Azaldegui, sostuvo que se está haciendo un trabajo consensuado y eficiente, esperando que los proyectos para el 2019 se ejecuten en benéfico de la población y de los productores agropecuarios de la región.

Finalmente el grupo de trabajo, se dirigió a la bocatoma de Cabana Mañazo, donde se constató los trabajos de mantenimiento a la infraestructura.