MINAGRI por medio del PEBLT inicia obras para el mejoramiento del sistema de riego en URINSAYA – DISTRITO DE CRUCERO

Nota de prensa

Imagen Institucional

16 de noviembre de 2018 - 4:43 p. m.

En una ceremonia breve, donde participaron beneficiarios y autoridades locales, el MINAGRI por medio del PEBLT, inicio la obra “Mejoramiento del Sistema de Riego del Comité de Regantes de Urinsaya”, donde se invertirá más de diez millones de soles.

El acto estuvo presidido por el titular de la Dirección de Infraestructura y Riego del PEBLT, Ing. Sergio Apaza Maquera, acompañado del burgomaestre de Crucero, Braulio Pacori Chávez,  en la ceremonia se detalló el trabajo que desarrollará la empresa a cargo de las obras.

Estas consisten en la construcción de la presa de Silicucho, la que será hecha sobre un núcleo de arcilla, así mismo se integra el sistema de captación sobre el cauce del río Silicucho, previendo un caudal de 0.15 metros cúbicos por segundo; el sistema de conducción consta de un canal principal entubado el mismo que se extiende por cinco kilómetros 750 metros.

A estas obras se suman cuatro canales laterales, dos reservorios de geomembrana ambas con una capacidad de cinco mil metros cúbicos,  al finalizar la obra se estima incorporar más de 380 hectáreas bajo riego con lo cual se beneficiarán 1 240 productores agrarios de la comunidad de Urinsaya.

Según detallo el titular de DIAR, las obras se ejecutaran en cinco meses calendarios y con la ejecución de estos trabajos se espera mejorar el nivel de vida de los pobladores de la comunidad alto andina.