MINAGRI ejecutará obras para el sistema de riego en sucre distrito de LLALLI provincia de MELGAR

Nota de Prensa

Imagen Institucional

9 de enero de 2019 - 3:51 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI  a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT, ejecutará el proyecto “Instalación y Mejoramiento del Sistema de Riego Sucre en el Distrito de LLalli provincia de Melgar – Puno.

Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, quien detalló que los trabajos  deberán iniciarse en el segundo trimestre del 2019; estos comprenden la construcción de una bocatoma, un canal de más de 7 kilómetros revestidos en concreto, dos canales laterales y sub. laterales de 8 kilómetros.

El titular del PEBLT, acotó además que se construirá una planta de procesamiento y su respectivo equipamiento, a ello se suma la instalación de equipos de ordeño y capacitación a los agro productores  en el manejo de riego y producción de cultivos.

Vilca Espinoza, transmitió a los pobladores que el MINAGRI, está comprometido en apoyar el progreso de los pequeños productores agropecuarios, y es necesario seguir desarrollando más actividades que encierren distintas actividades en cada zona, para ofrecer productos con valor agregado.

Finalmente el Director Ejecutivo del PEBLT, aseveró que con la ejecución de esta obra se espera apoyar a más de 250 familias ubicadas en el rango de intervención del proyecto.