Alcalde de LLALLI sostuvo reunión con Vice Ministro de Políticas Agrarias e Infraestructura

Nota de Prensa

Imagen Institucional

6 de febrero de 2019 - 12:58 p. m.

Preocupados por las denuncias de contaminación en la cuenca del Llallimayo, el Vice Ministro de Políticas Agrarias e Infraestructura, William Arteaga y el alcalde distrital de Llalli, Juan Rojas Abarca, sostuvieron una reunión de coordinación y de carácter informativa.

El burgomaestre estuvo acompañado por sus asesores y expusieron los motivos de su preocupación y las posibles acciones a desarrollar en la cuenca; el Vice Ministro  Arteaga, acotó en los primeros minutos de la reunión que existe voluntad política para atender las demandas, pero que esta será evaluada con detenimiento.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del MINAGRI, a la cual también asistió el Director ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, quien expuso el plan de acción que implementará la entidad en la sub cuenca del Llallimayo.

Estas según detalló involucran obras de infraestructura y la ejecución de proyectos productivos, sin embargo precisó que el PEBLT, entre sus planes de contingencia tiene previsto derivar agua de las presas Saguanai, Iniquilla, para el consumo humano y riego de pastizales.

Estas acciones se adoptarían mientras se incorporan otras medidas de mitigación; Vilca Espinoza aseguro que el PEBLT convocará a los alcaldes para desarrollar una agenda de trabajo y ver las mejores opciones para continuar con los trabajos de ganadería y agricultura en las zonas.