MINAGRI y MINAM desarrollan mesa de trabajo sobre cuenca Llallimayo

Nota de prensa

Imagen Institucional

20 de febrero de 2019 - 12:37 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, por medio del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – PEBLT y el Ministerio del Ambiente MINAM, llevaron a cabo una mesa de trabajo, referente a la cuenca del Llallimayo ubicada en la provincia de Melgar – Puno.

El Director Ejecutivo del PEBLT, Ing. Julver Vilca Espinoza, expuso el plan propuesto por la entidad para mitigar los efectos de la contaminación del agua denunciada por los pobladores y agricultores apostados en la cuenca del Llallimayo, a la cual asistieron los alcaldes de Llalli y Cupi.

La exposición del  titular del PEBLT, se centró en la necesidad de derivar agua a las poblaciones afectadas, teniendo como alternativa el traslado de agua de las presas Iniquilla y Saguanai, cuyas capacidades de almacenamiento aseguran la distribución del líquido elemento.

Vilca Espinoza, sostuvo que el MINAGRI, está dispuesto a realizar los trabajos necesarios para apoyar los trabajos que justifiquen la descontaminación del Llallimayo, pero que la labor debe ser compartida, pues esta atañe a varios ministerios.

En la cita además hizo un llamado para que el MINEM pueda coordinar acciones con los alcaldes de Cupi  y Llalli, quienes en reiteradas oportunidades, han solicitado audiencia con el titular del ministerio.

El Director Ejecutivo del PEBLT, concluyó diciendo que los burgomaestres desean un dialogo directo, pues la población se muestra indolente en creer las promesas que hace un mes expusieron los representantes del MINEM.