MINAGRI entrega obra mejoramiento y ampliación del servicio de agua del SISTEMA DE RIEGO ROSARIO HUANCARANI

Nota de prensa

26 de junio de 2020 - 5:35 p. m.

Obra beneficia a 2570 pobladores del distrito de Azángaro.
Más de 176 nuevas hectáreas bajo riego se incorporan al sistema en terrenos de cultivo del centro poblado Rosario Huancarani, luego de que el Minagri realizará las obras de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego” en la citada zona, ubicada en el distrito y la provincia de Azángaro.

La obra tiene una inversión superior a los 6 millones de soles, recursos que fueron invertidos en la construcción de una bocatoma y la construcción de más de 11 kilómetros de canales de derivación, además de canales principales en los márgenes derecho e izquierdo y drenes superficiales.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julver Vilca Espinoza, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, inauguró la obra. Destacó que este proyecto amplía la frontera agrícola en el lugar y permitirá una mejor producción de sembríos y pastos cultivados para el ganado, favoreciendo la producción de leche y carne.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron el apoyo de la entidad, mientras que el alcalde provincial de Azángaro, Flavio Mamani Hancco recalcó el compromiso y la alianza de cooperación que existe con el PEBLT para impulsar proyectos ganaderos y de infraestructura de riego en la provincia.

Finalmente, el director ejecutivo del PEBLT incidió en la necesidad de que las municipalidades distritales y provinciales creen un banco de proyectos a fin de priorizar -bajo sustento técnico normativo- aquellos que sean de impacto para Puno.