Continúa mejoramiento de vía en la Margen Izquierda del Río Mayo

Nota de prensa
Pool de maquinaria del gobierno regional realiza trabajos para garantizar traslado de producción agrícola a los mercados de consumo.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

2 de febrero de 2022 - 11:20 a. m.

A fin de garantizar el bienestar de la población sanmartinense y promoviendo la dinamización de la economía, el Gobierno Regional San Martín (GORESAM) continúa con el mejoramiento de la vía ubicada  en la margen izquierda del río Mayo, carretera puente Motilones – Buenos Aires, que es vital para movilizar la producción agrícola de los sectores en mención.
 
En ese sentido, el pool de maquinaria a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del GORESAM, viene realizando trabajos de mantenimiento con una motoniveladora, un cargador frontal, tres volquetes y un mini cargador en la carretera que une a los centros poblados de Pueblo Libre, Puerto los Ángeles y Buenos Aires de la provincia de Moyobamba.
 
“Para mi es importante que el gobierno regional y el PEAM  brinde su apoyo a todos los agricultores para no sufrir en el invierno, porque antes no teníamos acceso y subíamos con caballos, pero ahora ya podemos trasladar nuestros productos en carro. Agradezco al gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, que nos está apoyando con maquinaria y le pido que no se olvide de esta carretera, que se sigan preocupando por la margen izquierda”, señaló  Segundo Luna Pérez, presidente Pro Carretera del sector Paraje.

Por su parte, el Ing. Luis Víctor Elizarbe Ramos, gerente general del Proyecto Especial Alto Mayo, indicó que, gracias a  la instrucción directa del gobernador regional de San Martín, se viene cumpliendo con arreglar las vías en el sector. “A la fecha los trabajos de mantenimiento se vienen dando de manera normal y estamos avanzando”, añadió.

Es importante señalar, que, con esta intervención, se logra mantener en óptimas condiciones las vías para el servicio de la población y preservar el flujo vehicular, garantizando que la comunidad esté segura, que puedan trasladar sus productos con normalidad, ahorrando dinero y llegando en menos tiempo a los mercados de consumo y comercialización.