Más de 3 mil pobladores y agricultores se beneficiarán con el mejoramiento de carreteras en el distrito de Soritor

Nota de prensa
Gracias a la intervención del pool de maquinaria del Goresam, en un trabajo coordinado con las municipalidades de Moyobamba y Soritor.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

21 de enero de 2022 - 10:38 a. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de su unidad ejecutora, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), continúa trabajando para el mejoramiento del tramo Paitoja, provincia de Moyobamba y Garzayacu, provincia del Huallaga, zona fronteriza con el departamento de Amazonas. Una intervención que beneficiará a más de 3 mil pobladores y agricultores, quienes podrán acceder de manera más óptima a los mercados de consumo y a otros servicios.
 
Al respecto, el presidente Pro Carretera, Eloy Peña Jiménez, señaló: “me encuentro satisfecho y contento de contar con el apoyo de nuestras autoridades locales, provinciales, regionales y todo su equipo técnico, porque nos dan la seguridad de que los trabajos van a seguir avanzando, pues, venimos luchando desde el 2018 presentando documentos para que nuestras trochas carrozables se encuentren transitables”, refirió.
 
Por su parte, el gerente del PEAM, Luis Víctor Elizarbe Ramos indicó que, en la gestión del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, se está asumiendo los compromisos de trabajar en conjunto para la integración vial que garantiza mayor dinamismo económico. Asimismo, agradeció la voluntad de trabajo por parte de todo el equipo técnico, autoridades y población en general. “Estamos trabajando para el mejoramiento de sus vías y así mejorar la calidad de vida de toda la población sanmartinense”, agregó.
 
Es preciso mencionar que el pool de maquinaria del PEAM, que realiza los  trabajos en este sector, está conformado por una excavadora, un tractor oruga, un tractor rodillo y cuatro volquetes; mientras que el abastecimiento de combustible está garantizado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la Municipalidad Distrital de Soritor y la población, de esta manera se unen esfuerzos para el beneficio de los pobladores de esta zona.