Maquinaria del Goresam realiza limpieza de carreteras afectadas por lluvias

Nota de Prensa
El Goresam recomienda a la población tomar las medidas de seguridad necesarias.
Maquinaria del Goresam realiza limpieza de carreteras afectadas por lluvias.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

3 de marzo de 2021 - 10:43 a. m.

 Maquinaria pesada del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) se encuentra en la zona de Jepelacio realizando trabajos de limpieza y rehabilitación de vías afectadas a causa de derrumbes o deslizamiento por las lluvias presentadas desde el fin de semana. Actualmente hay sectores de esta zona que se encuentran aislados a consecuencia de estos acontecimientos.  

Asimismo, el equipamiento pesado a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) en coordinación con la Municipalidad Distrital de Jepelacio viene interviniendo en la vía que une a Potrerillo con 7 de Junio, realizando los trabajos de liberación y limpieza de tramos, devolviendo el acceso a estas localidades. Del mismo modo, inmediatamente se estará interviniendo en el sector San Roque-Guineal-Pacaypite y Nuevo Lambayeque. 

Las intensas precipitaciones pluviales han ocasionado daños a viviendas, vías de comunicación, áreas de cultivo y servicios básicos. En ese sentido, el Goresam recomienda a la población tomar las medidas de seguridad necesarias, ya que, debido a estos factores climáticos, aún se vienen presentando el desprendimiento de rocas, piedra y tierra.

Ante la situación presentada, el Gobierno Regional de San Martín integrante de la Plataforma Regional de Defensa Civil viene articulando esfuerzos con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y los gobiernos locales, a fin de trabajar coordinadamente para estar presente en forma oportuna ante estas emergencias.