Maquinaria del Goresam también interviene en el mejoramiento de vías en la zona urbana

Nota de Prensa
Trabajos se realizan en calles en los distritos Elías Soplín Vargas y Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja.
Maquinaria del Goresam también interviene en el mejoramiento de vías en la zona urbana.jpg

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

16 de mayo de 2021 - 5:35 p. m.

Para brindar mejores condiciones de acceso y transitabilidad a peatones y conductores de la zona urbana de algunas localidades de la región, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) apoya con maquinaria pesada. Esta vez mediante convenio con las municipalidades distritales de Elías Soplín Vargas y Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, beneficiando a un promedio de 15 mil habitantes del casco urbano.

El pool de maquinarias a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Goresam, está interviniendo con un cargador frontal, una motoniveladora, un rodillo liso vibratorio y tres camiones volquetes, contribuyendo a la reparación de 180 cuadras que no cuentan con calles pavimentadas en Segunda Jerusalén, la capital de Elías Soplín Vargas. 

"Actualmente la municipalidad cuenta con escasos recursos de maquinarias, más del 90% de las calles están sin pavimentar solo de 10 a 12 cuadras poseen pavimento rígido. El casco urbano tiene una gran necesidad de pavimentación en sus calles y agradecemos la intervención del Gobierno Regional de San Martín para mejorar la calidad del tránsito peatonal y vehicular de los pobladores", indicó Pedro Patazca Rojas, gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas. 

Asimismo, para contribuir al desarrollo sostenible del sector urbano del distrito de Nueva Cajamarca, el Goresam está apoyando con dos volquetes, un cargador frontal y un rodillo vibratorio para el mejoramiento de las vías en esta localidad. Como se sabe, los pobladores realizan múltiples actividades y una vía mejorada dinamizará la economía y la calidad de vida de los neocajamarquinos.

Es importante precisar, que el Goresam aporta la maquinaria y las municipalidades brindan el combustible, de esta manera se reitera el compromiso con la población y demostramos que al unir esfuerzos se logra grandes resultados.