En Huancavelica se explicó las mejoras al Sistema Único de Información en Salud que realizará PCRIS-Minsa

Nota de prensa
Sector salud contará con el debido equipamiento y la adecuada infraestructura tecnológica, modernas y ágiles redes de los respectivos centros de datos para beneficio de los pacientes.
En Huancavelica se explicó las mejoras al Sistema Único de Información en Salud que realizará PCRIS-Minsa

31 de enero de 2024 - 5:03 p. m.

El proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema Único de Información en Salud forma parte de los proyectos del Programa Creación de Redes Integradas de Salud-Minsa (PCRIS-Minsa), el mismo que beneficiará a los 16 millones de usuarios que se atienden en el sistema de salud pública, cada uno de los cuales cuenta con una ficha con su historia clínica. Precisamente, una vez culminado en sus diversas fases y una vez ejecutado, el proyecto no solo permitirá al sector salud contar con el debido equipamiento y la adecuada infraestructura tecnológica, sino también modernas y ágiles redes de los respectivos centros de datos que, finalmente, redundará en brindar mejor atención a los pacientes.  

Esta información fue detallada hoy durante el Taller de participación ciudadana del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema Único de Información en Salud, el cual convocó a autoridades y representantes del sector salud de Huancavelica a este taller realizado de manera virtual en el que también se detalló el avance y las medidas de manejo ambiental y social que tendrá este proyecto de alcance nacional. También participaron los técnicos del PCRIS-Minsa y, representación de la Municipalidad Distrital de Ascensión, el regidor Josué Zuñiga Matamoros. 

Los participantes recibieron información respecto a los beneficios para los pacientes a nivel nacional, los que podrán contar con un mejor y ampliado Sistema Único de Información en Salud que permitirá contar con la reducción del tiempo que tome su funcionamiento.  
En Huancavelica la obra físicamente estará ubicada en la avenida Callqui Grande S/N, distrito de Ascensión, provincia y departamento de Huancavelica.

El PCRIS es una entidad adscrita al Minsa dedicada a reorganizar las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) en redes Integradas de Salud (RIS), acción con la cual viene contribuyendo al acceso a servicios de salud de manera oportuna, eficiente y de calidad en el primer nivel de atención. 
Durante el taller, también se informó que otra virtud que tendrá el Sistema Único de Información en Salud es que reducirá el tiempo de espera que consigo trae la programación de las citas de atención a los pacientes, así como la espera para que se realice la atención en salud propiamente dicha. 
 
Lima, 31 de enero de 2024 
Coordinación de Comunicaciones del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS)