PCRIS presenta en roadshow importante proyecto de innovación “Central de Servicios Médicos de Apoyo de Lima Metropolitana”

Evento
imagen1
imagen2
imagen3

5 de setiembre de 2023 - 8:51 p. m.

Lima, 01 de setiembre de 2023.- El Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS) organizó el “Roadshow: Precalificación para la obra de infraestructura Central de Servicios Médicos de Apoyo de Lima Metropolitana”, evento que convocó a empresas nacionales e internacionales del sector construcción para presentar el proyecto y las fases del proceso de licitación con precalificación del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios médicos de apoyo en Lima Metropolitana, Distrito de Comas - Provincia de Lima - Departamento de Lima”, así como responder a las principales consultas de sus representantes.
 
El acto protocolar estuvo presidido por el Dr. Guillermo Frías Martinelli, Coordinador General de PCRIS, y las principales presentaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de PCRIS, Rosemary Bedoya, coordinadora de Inversiones, presentó los aspectos técnicos de la obra y por su parte Katherine Caffarena y Jhanfranco Ucañay Milla del área Logística, explicaron detalles del proceso de licitación con precalificación del proyecto.
 
La Central de Servicios Médicos de Apoyo tiene como visión ser un referente de modelo de gestión de servicios médicos de apoyo en Lima Metropolitana, y expandir servicios a nivel nacional, con sinergias con el resto de los prestadores públicos y privados del Sistema de Salud de Perú.
 
Durante su presentación, el Dr. Frías explicó que “los procedimientos llevados adelante para habilitar las inversiones en cada una de sus etapas toman en cuenta las reglas que los procedimientos de préstamo establecen”, es decir, se rigen bajo las políticas de los bancos que aportan la fuente de financiamiento”.
 
Asimismo, remarcó que el trabajo de PCRIS -a través de sus cinco componentes- responde al cierre de brechas identificadas que impiden el acceso de la población a servicios de salud.
 
“La Central de servicios Médicos de Apoyo es un complejo tecnológico de innovación y es una experiencia única en el país y en la región. Concentraría los servicios de homocentro, el más grande que tendría el país; la central de patológica clínica y anatomía patológica, contará con sistemas robotizados reduciendo los márgenes de error;  diagnostico por imágenes y servicios atención prehospitalaria que busca atender los casos anticipándose a la gravedad de los mismos”, sostuvo el Dr. Frías.
 
Este proyecto que se encuentra en fase de expediente técnico cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del convenio de préstamo suscrito con el Estado Peruano.