Plan COPESCO Nacional continúa labores de conservación preventiva en Kuélap

Nota de prensa

1 de octubre de 2020 - 3:00 p. m.

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de Plan Copesco Nacional continúa desarrollando con normalidad las acciones de mantenimiento y protección preventiva en el Acceso 1 del Monumento Arqueológico de Kuélap, en la región Amazonas, que se encuentra bajo la responsabilidad de la entidad técnica.

En ese sentido, a la fecha, se vienen culminando labores que corresponden al mejoramiento de la estructura y la cobertura, el mejoramiento del sistema de drenaje existente y el mantenimiento constante de los apuntalamientos y fisurometros colocados en el área de intervención.

Estas acciones se realizan en concordancia con lo estipulado en el Acta de Supervisión Conjunta, suscrita entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Cultura (Mincul).

De esta manera, el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional, mantiene su compromiso de continuar desarrollando proyectos en materia turística en la región Amazonas, uno de los destinos más importantes del país; constituyéndose una prioridad para el actual Gobierno.   

“La entidad descarta el abandono del área de intervención, por cuanto viene efectuando el control y mantenimiento preventivo a su cargo, en constante coordinación con el Ministerio de Cultura, ente rector en la protección del patrimonio arqueológico a nivel nacional”, aseguró la entidad. 

PIA- KUÉLAP
En paralelo, ambos sectores suscribieron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la ejecución de Recuperación de los Recursos Turísticos – Restauración Kuélap”.

Esto, en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 021-2020, que autoriza al Mincetur a realizar modificaciones presupuestales a favor del Mincul, hasta por la suma de S/ 8 500,000.00, para financiar el Proyecto de Investigación Arqueológico (PIA)- Kuélap.

Oficina de Imagen Institucional, Comunicaciones y Gestión Social
Plan COPESCO Nacional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa